Arquitectura

 

A principios de los años 30 intelectuales de diversas procedencias visitaron la Isla de Ibiza e incluso llegaron a pasar largas temporadas. Cabe destacar entre ellos el filósofo alemán Walter Benjamin, el artista dadaísta Raoul Hausmann, un grupo de arquitectos pertenecientes al grupo GATEPAC entre los que destacamos a Josep Lluis Sert o German Rodriguez Arias, así como el también arquitecto alemán Erwin Broner. Todos ellos quedaron fascinados por la arquitectura tradicional ibicenca. Su blancura, simplicidad, la funcionalidad de cada elemento, su integración en el paisaje, todo hecho de una manera racional que tanto gustaba a los primeros arquitectos modernos.

 

guias-ibiza-posidonia

 

Les ofrecemos la posibilidad de conocer la arquitectura tradicional ibicenca realizando recorridos por la isla de Ibiza en donde les podemos mostrar el paisaje y la arquitectura tradicional incluyendo la visita de alguna de ellas o de Museos Etnológicos donde les explicaremos sus orígenes y características.

 

guias-ibiza-playa

 

Para los interesados en la arquitectura moderna les organizamos la visita de la Urbanización Can Pep Simo donde encontramos viviendas diseñadas por Josep LLuis Sert entre otros arquitectos. Podemos completar el recorrido con la visita de la casa del arquitecto alemán Erwin Broner en el barrio de Sa Penya. Asimismo en los últimos años se han construido numerosas casas y edificaciones diseñadas por prestigiosos arquitectos entre las cuales podemos destacar en nuevo edificio de apartamentos en el Paseo Maritimo de la ciudad de Ibiza del renombrado arquitecto francés Jean Nouvel.